Eurodiputados y eurodiputadas del grupo Verdes/ALE instan a rescindir el acuerdo de fútbol entre España y Arabia Saudita.

0

En una carta liderada por el eurodiputado Ernest Urtasun, 20 diputadas y diputados del grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo piden al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), D. Luis Manuel Rubiales Béjar, que rescinda el acuerdo firmado la semana pasada con la Federación de Fútbol de Arabia Saudí ante la preocupante situación de los derechos humanos en este país. El eurodiputado de Catalunya en Comú y vicepresidente del grupo Verdes/ALE, Ernest Urtasun, ha comentado: “La decisión de celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí durante los próximos tres años ignora las sistemáticas violaciones de derechos humanos en Arabia Saudita, condenadas repetidamente por este parlamento. La situación de los defensores de derechos humanos, y de las mujeres en particular, es de especial preocupación. No creemos que este acuerdo sirva para normalizar el deporte femenino ni para promover la igualdad entre hombres y mujeres, que viven bajo tutela masculina durante toda su vida. Mediante este acuerdo, la Real Federación Española de Fútbol contribuye a blanquear las violaciones sistemáticas de derechos humanos y a limpiar la imagen internacional de Arabia Saudita. Por todo ello, instamos a la Real Federación Española de Fútbol a reconsiderar y rescindir dicho acuerdo.”

En una carta liderada por el eurodiputado Ernest Urtasun, 20 diputadas y diputados del grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo piden al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), D. Luis Manuel Rubiales Béjar, que rescinda el acuerdo firmado la semana pasada con la Federación de Fútbol de Arabia Saudí ante la preocupante situación de los derechos humanos en este país.

El eurodiputado de Catalunya en Comú y vicepresidente del grupo Verdes/ALE, Ernest Urtasun, ha comentado:

“La decisión de celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí durante los próximos tres años ignora las sistemáticas violaciones de derechos humanos en Arabia Saudita, condenadas repetidamente por este parlamento.

La situación de los defensores de derechos humanos, y de las mujeres en particular, es de especial preocupación. No creemos que este acuerdo sirva para normalizar el deporte femenino ni para promover la igualdad entre hombres y mujeres, que viven bajo tutela masculina durante toda su vida.

Mediante este acuerdo, la Real Federación Española de Fútbol contribuye a blanquear las violaciones sistemáticas de derechos humanos y a limpiar la imagen internacional de Arabia Saudita.

Por todo ello, instamos a la Real Federación Española de Fútbol a reconsiderar y rescindir dicho acuerdo.”