Denunciamos ante el Parlamento Europeo la evasión fiscal del mundo del fútbol

0

El Parlamento Europeo dentro del marco de la Comisión de Investigación de los Papeles de Panamá ha organizado una audiencia para pedir explicaciones a la FIFA, la UEFA y los agentes de futbolistas por las numerosas irregularidades financieras en el mundo de fútbol.

Ernest Urtasun, Eurodiputado y portavoz de Catalunya en Comú ha sido uno de los promotores de esta audiencia;

“Que le Parlamento Europeo haya pedido explicaciones ante el fraude fiscal en el mundo del fútbol es ya una hecho para celebrar. Debemos ante todo agradecer a los denunciantes y periodistas del caso Footbal Leaks que han investigado este escándalo permitiendo que la audiencia con la FIFA, la UEFA y los agentes de fútbol fuera hoy posible”

“De todas formas lamentamos que Infantino y Ceferin no hayan participado en la sesión de hoy, ya que son los líderes de la FIFA y la UEFA organizaciones que tienen escándalos de corrupción de alto nivel. Las dudas sobre su integridad y capacidad para luchar contra la corrupción son más que justificadas, han fracasado escandalosamente como reguladores del mundo del fútbol”

“Instamos a la Comisión Europea a actuar en el ámbito de la evasión fiscal de los traspasos internacionales, los esquemas de derechos de imagen y la remuneración de los agentes en el mundo del fútbol. Es un negocio fuera de control y su importancia no es sólo por la enorme cantidad de dinero evadida, sino por el reconocimiento social de las estrellas del fútbol”

“Vamos a trabajar para que en el informe final del Parlamento Europeo haya una condena clara de estas prácticas y se exija a la FIFA y la UEFA que tomen medidas ya que hasta el momento éstas han sido parte del problema.”